Pili
-
3 nov 2010 a las 14:17
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
11 nov 2010 a las 08:01
Hola,
Mi embarazo está llegando a su término, debo dar a luz a mediados de noviembre. Cuando camino tengo mucho dolor en el bajo vientre y en mi vagina; a veces, es tan insoportable que prefiero quedarme acostada.
Como se trata de mi primer embarazo, no sé si estos son dolores de la preparación al parto o qué? También, al ir al baño, he notado la fuga de un líquido blanco y gelatinoso; será el principio de la pérdida de la bolsa de aguas?
Debo ir a controlarme a la maternidad o no es necesario?
En espera de vuestras respuestas, os saludo y os agradezco por su prontitud.
Cordialmente.
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 3 nov 2010 a las 16:00
Hola,
Tienes que ir cuanto antes a consultar al hospital (o maternidad). Puede ser que todo esté bien, pero habría que cerciorarse, ya que el líquido que estás perdiendo podría ser el líquido amniótico de la placenta que nutre y protege a tu bebé y sería muy peligroso que se quedara sin él.
En lo que respecta a los dolores, son normales hacia el final del embarazo, pues el bebé ya pesa y su cabeza se apoya hacia el útero. Lo que sientes podría tratarse de las primeras contracciones que preceden al parto. Estas deben volverse más seguidas y dolorosas para que el cuello del útero se vaya abriendo. El médico que te examine te explicará y te aconsejará adecuadamente.
Consulta este link que te aclarará algunas dudas:
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 11 nov 2010 a las 08:01
Efectivamente los dolores que refieres podrían ser el indicio de una labor de parto como también una manifestación de Infección Urinaria. Por otro lado la secreción que refieres según lo que tengo entendido no correspondería a un escape de líquido amniótico ya que esta secreción es transparente y con olor característico a lejía, más bien correspondería a la pérdida del tampón mucosa circunstancia que también es indicativo de labor de parto. Pues como ya te recomendaron lo ideal es que acudas lo antes posible con tu ginecólogo para la evaluación concisa de tu estado y la toma necesaria de medidas adecuadas según sea el caso. Éxitos, hasta pronto.