Embarazo 11 semanas dimension utero

diana - 15 feb 2012 a las 00:27
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 21 feb 2012 a las 23:00
Hola, estuve muy preocupada xq no menstruaba luego menstrue pero muy pocos dias no como siempre me ha pasado, y pense que estaba embarazada, cosa que no quisiera xq a mis papas no les vendria bien la noticia. Me hice 3 pruebas pero me salieron negativas. Incluso una beta cuantitativa me dio <1. Pero mucha gente me dijo q hay mujeres a las que no le detecta el embarazo la beta, y por eso estoy muy preocupada. Fui con mi mama hacerme un eco pelvico por supuesto y me dijeron q las dimensiones de mi utero son L72mm AP24mm y T41mm, el momento que me hice ese eco tenia 9 semanas sin tener relaciones sexuales. Pueden esas medidas corresponder a un embarazo de 11 semanas? pleasee ayuda y muchas gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 feb 2012 a las 23:00
Hola diana,
¿Cuál ha sido el veredicto de tu ginecólogo? No dices si al hacerte la ecografía se vio un saco embrionario con su embrión dentro para confirmar el embarazo.
El útero también puede engrosarse a causa de una hiperplasia que es el crecimiento difuso del endometrio que ocurre como consecuencia de un estímulo de los estrógenos, sin la oposición normal de la progesterona. Si no hay ovulación, no hay producción de progesterona y el útero tiene dificultad de expulsar todo el endometrio que se va acumulando progresivamente. Este problema podría existir en mujeres jóvenes que presentan problemas en la ovulación.
Completa la información leyendo esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares