Cuello uterino aflojado

Resuelto
Tushka - 4 nov 2010 a las 14:48
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 4 nov 2010 a las 16:55
Hola,
Estoy en mi 13ava semana de embarazo y mi cuello del útero tiene una apertura de 5 cm.
Debería pedir me hagan un cerclaje?
Gracias por sus consejos.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
4 nov 2010 a las 16:55
Hola,
El cerclaje cervical (traqueloplastia), también conocido como punto de sutura cervical, es usado para el tratamiento de la incompetencia cervical, la cual es una condición donde el cuello uterino está ligeramente abierto y existe el riesgo de un aborto involuntario.
El tratamiento consiste en una sutura fuerte insertada en y alrededor del cuello uterino en la etapa temprana del embarazo, usualmente entre las 12 y 14 semanas, luego de esto es removida casi al final del embarazo, cuando el mayor riesgo de un aborto involuntario ha pasado.
Este tratamiento es usualmente aplicado a una mujer que ha sufrido uno o más abortos involuntarios en el pasado, en el segundo trimestre del embarazo. Por eso, lo correcto sería hablarlo y pedir consejo a tu ginecólogo en breve lapso.
0
Únete a la comunidad