Posible embarazo?¿

duendecilla - 17 feb 2012 a las 22:37
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 24 feb 2012 a las 12:52
Hola,
mi pregunta es si es posible quedar embarazada 2 dias despues de la regla ,bueno me esplico mejor yo suelo durar como mucho 4 dias con la regla ya habiendo terminado de manchar , me puse el dia 23 de enero y termino el dia 27 ,el dia 29 tube relaciones con perservativo pero se partio ,de todas maneras me manche igual vamos que caio dentro normalmente soy regular vamos que mi ciclo creo q es de 29 dias ,yo la verdad q de esto no entiendo mucho por eso me gustaria saber si pudiera haber quedado embarazada ,yo creo q no pero nunca se sabe ya que dicen que lo de 5 dias antes de la regla y 5 dias despues no puedes quedar embarazada ,he oido que es mentira por eso estoy un poco asustada me podriais ayudar gracias .

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
24 feb 2012 a las 12:52
Hola duendecilla,
Siendo tu ciclo menstrual regular, como mencionas, el haber tenido una relación sexual "accidentada" al 6º. día de tu ciclo, no te hace correr gran riesgo de salir embarazada, ya que te encontrabas en tus días no fértiles. Sin embargo, para evitar estas situaciones, lo mejor sería que pidieras consejo al médico que se ocupa de tu salud sobre un método anticonceptivo tradicional con el cual acompañar el preservativo y así poder evitar de forma segura una natalidad no deseada.
Esta ficha te amplía el tema:
La contracepción en los adolescentes
0
Únete a la comunidad