Irregularidad en la regla despues de la postday

Resuelto
Veronicaboop22 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 4 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de agosto de 2018 - 20 ago 2018 a las 06:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 ago 2018 a las 12:42
Hola chicas lamento molestarlas de nuevo hace casi un mes que tome una postday y pues soy muy irregular en mi periodo , despues de tomarmela no sangre como casi la mayoria, sin embargo llego mi periodo a la semana y fue normal igual que siempre los mismos dias, a la semana 1/2 empece a sangrar un poco que ya me explicaron que fue producto de la misma pastilla pero la ultima ves que llego mi periodo fue el dia 20 de de julio y ayer vi que manche bien pokito y dije alomejor ahora si me llego el periodo y nada ya no manche en todo el dia pero hoy al levantarme senti como un bajon y fui al baño y pues efectivamente eso era y pense ya me llego el periodo ahora si fue puntual pero pense que iba a ser igual que la ves pasada normal pero solo eh estado manchando de color cafe y por ratos como cuando manche despues de mi periodo diganme lo puedo tomar como mi mestruacion o no? Estoy un poco preocupada saludo y espero y puedan ayudarme

1 respuesta

Zombbi Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción domingo, 19 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de agosto de 2018 9
20 ago 2018 a las 06:56
efectivamente el sangrado que has experimentado tras tomar la pastilla del día después es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos de emergencia. Se produce debido a que, tras tomar las hormonas que contiene la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días. Como respuesta a esta bajada hormonal, tu organismo responde con esta hemorragia como ocurriría en una menstruación normal.

No debes preocuparte pues al haber experimentado este sangrado la posibilidad de embarazo está descartada.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
20 ago 2018 a las 12:42
Debido al hecho de haber tomado la postday tus siguientes menstruaciones pueden sufrir algunos cambios. Sí pienso, por las fechas, que se trata de tu menstruación.
Saludos !
0
Únete a la comunidad