Pastilla del dia despues, Evinet

Resuelto
Danna022 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de octubre de 2018 - 23 ago 2018 a las 07:38
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 ago 2018 a las 12:45
Hola,
Estoy muy preocupada, el dia 20 de Agosto tuve relaciones sexuales sin proteccion y mi pareja eyaculo dentro de mi vagina. Tomé la pastilla de emergencia EVINET la presentacion trae 2 pastilla, tomé ambas. La pastilla la tome a muy buen tiempo (2 horas despues del acto).
Mi periodo es muy irregular lo tuve por ultima vez el desde el dia 15 al 24 de Junio y desde entonces no lo he tenido nuevamente, cabe descartar que durante ese lapso de tiempo no habia tenido relaciones sexuales hasta el dia 20 de Agosto


Tengo la duda acerca de que tan efectiva puede ser la pastilla, y la probabilidad de embarazo siendo esta la primera vez que la tomé

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
23 ago 2018 a las 12:45
La efectividad de la pastilla es de un 95% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo. Por lo tanto la probabilidad de que falle es de un 5%.
Ahora debes esperar tu menstruación en los siguientes 15 días. Si no llegara hazte una prueba de embarazo. Revisa este enlace y NO vuelvas a tomar esta pastilla: protégete siempre en tus relaciones con preservativo.
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos !
0
Únete a la comunidad