Bulto interior oreja

Resuelto
arramao - 19 feb 2012 a las 09:30
 Marta - 5 jun 2018 a las 08:19
Hola,
Hace un tiempo me salio en el interior de la oreja un pequeño bulto blando que no me duele ni pica ni nada, solo noto que me "zumba", me pita al ritmo de los latidos del corazon ¿Que puede ser?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
19 feb 2012 a las 11:21
Los quistes sebáceos son el tipo más común de quistes que se observan en el oído. Son acumulaciones protuberantes, en forma de saco, de células cutáneas muertas y aceites producidos por las glándulas sebáceas en la piel.

Estos quistes generalmente se presentan:

-Detrás del oído
-En el conducto auditivo externo
-En el lóbulo de la oreja
-En el cuero cabelludo

La causa exacta se desconoce, pero los quistes pueden aparecer cuando la producción de aceites en una glándula cutánea es más rápida que su excreción de la glándula.

También puede tratarse de un tumor óseo benigno del conducto auditivo externo (exostosis y osteomas) que pueden ser causados por un crecimiento exagerado del hueso.

Te recomiendo que te lo hagas revisar por un ORL.

Esperaremos tus noticias !
0
Ace dos dias me salio un bulto donde el abujero de la oreja pero no tan adentro y esta como duro y debajo de la piel , estoi preocupada de que pudiera ser cancer.. tu que crees.
0
Únete a la comunidad