EMG puede determinar si los nervios estan dañados?

taniaim - 31 ago 2018 a las 23:57
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 1 sep 2018 a las 00:09
Buenas tardes, me llamo Tania, les comento:

Hace 4 años me operaron de una sesamoidectomía del dedo gordo del pie, esto ocurrió porque no vieron la rotura hasta 4 o 5 meses después aunque acudía al médico en varias ocasiones, finalmente lo descubrieron tras una ecografía y una resonancia en la que descubrieron que tenia necrosis, con estas pruebas acudí a un traumatólogo que me indico que me tenía que operar. Al principio parecía que la operación salio bien pero 4 o 5 meses después empece a tener dolores y cuando intentaba subir el dedo hacia arriba como si me pusiera de puntillas este no respondía bien e incluso me temblaba como si no tuviera control de el, también parecía que tenia el dedo dormido, el médico me dijo que era normal pero que me mandaba unas pastillas para la circulación y Vimovo para el dolor pero ninguna de ellas hizo efecto y los dolores seguían aumentando. Pasaron de nuevo varios meses y seguía igual e incluso peor y volví a acudir, esta vez me dijo que íbamos a probar a infiltrar para ver si se pasaba el dolor, al principio las dos primeras semanas de la infiltración me dolía aún más pero después de ese tiempo estuve unos dos o tres meses mejor pero pasado ese tiempo el dolor volvió, he acudido a varios médicos en busca de segundas opiniones en la que únicamente me han realizado resonancias y radiografías viendo una artritis de la articulación del dedo gordo y la del que le sigue, lo único que me dijeron era que no podían hacer nada más por mí. Estuve tomando Palexia retard de 100mg 3 veces al día y aun así seguía con dolores fuertes. Mi Dra. de cabecera me ha mandado Gabapentina 100mg 3 veces al día y aunque ha mejorado aun sigo teniendo dolores muy fuertes. El dolor es insoportable estando en reposo y estando en movimiento, el dedo aun lo tengo adormecido por cierta parte y tengo hipersensibilidad, si me toco lo tengo como dormido pero si me doy un golpe aunque sea el más mínimo es muy doloroso, incluso cuando me corto la uña del dedo gordo me es muy molesto. Si estoy un rato de pie me duele y si ando un poco también lo que hace que cojee. Se me estan cargando muchisimo los gemelos y me duelen e incluso tengo fascitis en el pie contrario de sobrecargarlo, no puede hacer una vida normal. La última vez que acudí a mi dra. de cabecera le pedí que me mandara a algún médico que viera si tengo algún problema en los nervios a raíz de la operación y me dijo que lo único que podía hacer era mandarme al traumatólogo el cual me ha vuelto a enviar a realizar un par de radiografías nuevamente. Ya me he realizado 3 plantillas para ver si mejoraban los dolores pero eso no funciona. Estoy incluso dispuesta a realizar una electromiografía por mi cuenta si esta puede determinar que los nervios están dañados y por esto le hago esta pregunta, porque me han enviado medicación para esto sin realizarme prueba alguna y quiero que se intente aliviar el dolor para poder hacer una vida normal ya que ahora mismo no puedo.

Les pido disculpas por lo extenso de la cuestión pero no se que más hacer.

Gracias de antemano.

Un saludo.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
1 sep 2018 a las 00:09
La función de la electromiografía es ver los potenciales evocados y ver si los nervios estan bien.
0
Únete a la comunidad