Puedo quedar embarazada si tomo pastillas dianer35

Resuelto
Ana - 3 sep 2018 a las 06:59
 Ana - 3 sep 2018 a las 18:32
Hola,
Tengo 23 años, estoy en tratamiento por poliquitosis ovarica bilateral, tomo las pastillas dianer35, normalmente me viene mi periodo, pero el mes de agosto no me vino mi periodo, me hice un tes de embarazo pero me salió negativo.
¿Tendrá algo que ver las pastillas en la prueba de embarazo? Ya que paro con sueño, me duele los pechos, tengo sensaciones extrañas como si quisiera vomitar.
De ante mano muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
3 sep 2018 a las 12:19
Las pastillas son muy eficaces mientras las tomes correctamente. Aún y así tienen un 1% de fallos. Si la prueba ha sido negativa creo que podemos descartar un embarazo aunque también hay que tener en cuenta que a veces las pruebas pueden dar falsos negativos.
Quizás lo mejor en tu caso sería hacer una prueba en sangre. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre
Saludos !
Muchas gracias doctora.
Acabo de llegar a casa, me hice una ecografía transvaginal ,y bueno no estoy embarazada, pero me dijo que no tengo poliquitosis ovarica bilateral, solo tengo algunos folículos, más no quistes ni poliquitosis ovarica bilateral,lo cual me alegra mucho ya que me dijo que si puedo quedar embarazada. También le consulte si voy a seguir tomando las pastillas y me dijo que prácticamente no era necesario ya que no tengo nada, pero me dijo que si yo quería lo puedo tomar pero como un método anticonceptivo.
Y Bueno estoy feliz por que podré ser mamá.
Muchas gracias doctora por su respuesta.