Estoy confundida con el papá de mi hijo

Resuelto
Elissita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2018 - 4 sep 2018 a las 00:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 sep 2018 a las 12:25
Tengo una gran duda que me da vueltas la cabeza. Yo tuve relaciones con un chico X el 1ro de diciembre y se rompió el condon pero nunca se vino, paso tiempo y estaba preocupada por que no me venía mi periodo(soy irregular) hasta que me vino el periodo entre el 20/21 de diciembre.

Yo tuve un viaje un 24 de diciembre el cual conoci a mi actual pareja, tuvimos relaciones muchas veces yo estaba menstruando y a la vez tomando unas pastillas anticonceptivas bellaface que inicie a tomarlas el día de mi primer periodo (20/21 diciembre) así que no nos cuidábamos, pero me sucedió algo muy extraño, seguía tomando las pastillas y me paraba y regresaba el periodo (todo el mes de enero estuve así del miedo suspendí la pastilla varios días (mes de enero) el periodo final total fue 30/31 de enero y luego me vinieron gotitas y se suspendió mi periodo totalmente. Regresando a mi país me hice la prueba de embarazo en el cual salió 8 semanas(la prueba me la realicé el 27 de marzo). Quisiera saber quién es el padre y por qué razón menstrué de esa manera, ni el doctor me puede explicar bien ese desorden hormonal, o será por que esas pastillas me estaban cayendo muy mal...gracias por leeerme

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
6 sep 2018 a las 12:25
Por las fechas que nos describes no es posible que el bebé sea de la relación del 1 de diciembre ya que cuando te hiciste la ecografía hubieras estado de 12 semanas y no de 8 ... Además tuviste tu regla después de aquella relación el 21-22 de diciembre por lo que quedaría descartado.
Saludos !
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
4 sep 2018 a las 03:31
Hola! Aquella persona con la cual la relación sexual fue más cercana a la fecha de ovulación es la más PROBABLE....Ahora como ya dije, es más probable solamente, pues no es seguro... mientras más cerca hayan estado ambas relaciones sexuales es menor la seguridad de optar por uno u otro como el padre definitivo.
El único método 100% efectivo sería una prueba de ADN
Como calcular la fecha e ovulación en el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
Saludos!

Elissita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2018
4 sep 2018 a las 04:05
Gracias por responder, ósea vendría a ser mi actual pareja entonces? Ya que con el Chico que tuve relaciones el 1 de diciembre dias después me vino mi periodo y bueno de allí yo conocí a mi actual pareja con quien estuve teniendo relaciones sin cuidarme y el se venía, según mi fecha de parto es el 6 de noviembre