Me bajó sangrado durante las pastillas activas [Resuelto]

- 5 sep 2018 a las 20:51 - Última respuesta:
Publicaciones
49392
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
martes, 20 de noviembre de 2018
- 6 sep 2018 a las 04:19
Hola... tengo una duda! tomó las patillas femelle 20 (28comprimidos) hace 3 o 4 meses... bueno este mes me bajo un sangrado leve que es constante como regla el día 23 de mi periodo (penúltima pastilla activa) y estoy a un día de empezar las placebo...! Bueno mi duda... es sangrado por implantación? Es un desorden hormonal? Y si debo seguir con las pastillas placebo o empezar una caja nueva?
Estoy muy preocupada por que nunca me había pasado, ademas soy súper ordenada y puntual para tomarme las pastilla!
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
49392
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
martes, 20 de noviembre de 2018
6 sep 2018 a las 04:19
1
Gracias
Hola!
La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: http://salud.kioskea.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio