Hígado graso

Betty - 9 nov 2010 a las 11:20
 usuario anónimo - 10 nov 2010 a las 05:44
Hola,
Me han diagnosticado hígado con esteatosis homogénea.
Qué significa eso?
Debo preocuparme?
Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
9 nov 2010 a las 15:11
Hola,

La esteatosis es la acumulación anormal de grasa. Se presentan usualmente en forma de triglicéridos, en el citoplasma de células, como por ejemplo los hepatocitos. En la esteatosis hepática (también conocida como hígado graso) el hígado adopta un aspecto moteado y blando.
El tratamiento del hígado graso consiste fundamentalmente en bajar de peso y aumentar la actividad física. La obesidad y el sobrepeso, los principales factores de riesgo, son modificables mediante cambios en el estilo de vida. Otras recomendaciones incluyen evitar el consumo de alcohol y el consumo de medicamentos innecesarios.
0
usuario anónimo
10 nov 2010 a las 05:44
Hola Betty,
Me gustaría saber algunos antecedentes tuyos como el consumo de alcohol frecuente o algún padecimiento crónico que tengas. Debes saber que existen dos tipos de hígado graso, está el alcohólico que se debe obviamente al consumo crónico de bebidas alcohólicas. El otro es el hígado graso idiopático, que no se logra determinar su causa. Es muy saludable practicar una vida más saludable para poder detener el progreso de este trastorno y evitar así que se produzca cirrosis hepática. Te sugiero acudir al médico y que te informe mejor sobre este trastorno y te aconseje la mejor dieta a realizar.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad