Tendría q venirme la regla dsps del aborto?

patricia - 20 feb 2012 a las 12:29
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 feb 2012 a las 14:04
Hola, he estado embarazada y me hicieron un aborto quirúrgico el día 17 de enero, el día 11 de febrero tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, me hago el test de embarazo y sale que estoy embarazada, no estoy segura de nada porque no se si tendría que venirme ahora la regla después del aborto o efectivamente estoy embarazada.
¿Podría ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 feb 2012 a las 14:04
Hola patricia,
Después de haber experimentado un aborto, el primer período tarda de 4 a 6 semanas en reaparecer. Hay veces en que la ovulación se produce como acostumbra, es decir, 14 días antes de que llegue el 1er. período y si ese hubiera sido tu caso, la posibilidad de embarazo existe. Pero, ninguna prueba te confirma el embarazo inmediatamente; hay que tener, al menos, una semana de retraso menstrual para que tenga fiabilidad. El resultado positivo que has obtenido puede indicar el nivel hormonal de tu antiguo embarazo. Si dentro de una semana, tu menstruación todavía brilla por su ausencia, hazte una prueba en sangre si puedes, para confirmar o descartar esta hipótesis.