Sexo, pastilla del día después, y el después

Resuelto
j1me00 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de octubre de 2018 - 9 oct 2018 a las 03:07
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 oct 2018 a las 03:57
Buenas noches, soy totalmente nueva en esto, vengo a comentarles la situación que tuve y si me podrían ayudar, desde ya muchas gracias. Resulta que hace una semana y un par de días más, estando ebrixs, tuve relaciones sexuales con un chico, todo consentido, la pasamos bien, pero en medio de nuestro estado creemos (porque ni siquiera nos acordamos muy bien) que al principio se olvidó de ponerse el preservativo, es decir que creemos que hubo penetración sin protección, y después de esto se lo puso. Por esto, al siguiente día, habiendo pasado 1 día y medio del hecho, compro la pastilla del día después y la tomo, todo bien hasta ahí. Eso pasó un viernes. Pasó una semana y ahora (lunes), desde el jueves a la noche tengo dolor abdominal y una especie de retorcijones o cólicos en la misma área, sumado a que desde ayer tengo sangrado vaginal, cuando mi período recién vendría entre el 15 y 20 de este mes. Estuve leyendo al respecto, y podría ser que tengo un aborto espontáneo, lo cual me aliviaría saber, pero en este momento no puedo acercarme a un médico más allá del clínico, el cual me acerqué el Sábado contándole de estos dolores, y lo relacionó con el estado gripal que también tengo desde hace una semana. Si alguien sabe algo sobre esto, le agradecería que me diga, gracias.♥

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
Modificado el 9 oct 2018 a las 10:13
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Algo que es importante que sepa que puede ocurrir por haber recurrido a ella.
Aparición de un sangrado después de tomar la pastilla Postday
Saludos!


1
Únete a la comunidad