Hola, tengo 23 años,tomo pastillas hace ya 6 años miranova, siempre a la misma hora y todos los dias nunca olvide ni una. Este mes en la pastilla numero 14 me bajo un ligero sangrado anormal para ni ya que nunca me habia pasado. Iba acompañado de un flojo rosa cuando me seque se noto. En la pastilla numero 16 me seque y tambien vi un flojo rosado Quisiera saber pprque sera ya que me faltaban 9 dias para mi proxima mestruacion.voy por la pastilla num 17 ahora. Espero su respuesta gracias.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 18 oct 2018 a las 03:22
Hola! Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguiente link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva Saludos!
18 oct 2018 a las 03:27