Picazon de senos

Resuelto
Elizabeth - 24 oct 2018 a las 07:40
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 oct 2018 a las 12:21
Hola,
Estoy embarazada y me pican mucho los senos .. me rasco pero tengo miedo que me salgan estrias ..alguna crema que me recomienden ??

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
24 oct 2018 a las 12:21
Tanto la mama como la piel de las mamas están sujetas a los cambios hormonales. Tanto el pezón como la aureola son fibras nerviosas, especialmente sensibles al frío, al calor o al tacto, y por supuesto a todos los cambios hormonales. Hablamos, por ejemplo, de la menstruación o de los días inmediatamente anteriores (periodo premenstrual) o el embarazo. En particular, durante el embarazo, el picor de mama se acompaña al del vientre.
Existen cremas hidratantes (lociones corporales) con vitamina E que van muy bien para aplicar justo después de la ducha porque te ayudará a tener la piel más flexible y evitar así que la piel te tire demasiado y te pique. Además resulta de mucha importancia que evites el uso de tejidos irritantes como la lana o las mezclas de texturas.
Revisa este enlace
Picor en las mamas
Saludos !