Retraso de seis días y OTB

maggiemoz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de octubre de 2018 - Modificado el 25 oct 2018 a las 00:41
 maggiemoz - 1 nov 2018 a las 05:25
Hola, tengo 43 años de edad,hace más de nueve años me hicieron la OTB,soy muy exacta en mi menstruación, ahorita tengo un retraso de seis días, mucho sueño y cansancio, así como sensibilidad mamaria, será posible que esté embarazada? O será el principio de la menopausia?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
Modificado el 25 oct 2018 a las 10:02
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…Sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es LA ÚNICA SITUACIÓN....Si el embarazo ya fue descartado (YA SEA PORQUE EL TEST HA SALIDO NEGATIVO, NO SE HA TENIDO SEXO, ETC…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre MUCHOS OTROS)…
Más información sobre ESA OTRAS causas de retraso menstrual las podrá leer en el siguiente enlace: Las causas de un retraso de la menstruación
Saludos!


0
Muchas gracias por responder,pues el sábado me hice una prueba de embarazo en orina de las que venden en las farmacias pero me salió negativa,sin embargo yo sigo sintiendo mucho cansancio,de hecho me aumentó, y aún no he menstruado,y tal vez sea sugestión mía, pero yo sí me siento como embarazada,mi hermana dice que es casi imposible que esté embarazada,que más bien son los principios de la menopausia,le comenté a una doctora y me dijo que espere una semana más y me haga una prueba de embarazo en sangre, será necesario? O ya me hago a la idea de que no estoy embarazada??
0
Por favor contestenme estoy ansiosa
0
Únete a la comunidad