Taquicardia nocturna

Resuelto
BrendaRivera - 5 nov 2018 a las 05:09
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 nov 2018 a las 11:21
Hola,
Desde hace más de un año ,me da taquicardia nocturna y todo el tiempo me duele el pecho ,fui al médico me hicieron todos los chequeos pertinentes el exámenes del cariologo todo salió bien..
Me recetaron unos antiinflamatorio s pero no me hacen nada. Me siento decesperada ya no sé qué hacer ..

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
5 nov 2018 a las 11:21
Aunque en la mayoría de los casos son inofensivas, la causa más frecuente de estas taquicardias que se desencadenan durante el sueño es que estén relacionadas con una situación de estrés, nerviosismo, ansiedad o una preocupación. Los episodios también pueden ocurrir después de una cena pesada o pueden estar ocasionados por una pesadilla. Estas arritmias también pueden estar asociadas con el abuso de estimulantes como el café, el té y especialmente al alcohol o a la nicotina del tabaco.

Pero otras veces las taquicardias nocturnas pueden estar originadas por causas más serias como la apnea del sueño, alteraciones de la tiroides (enfermedad de Graves) o por problemas cardíacos, como la taquicardia sinusal. Es recomendable consultar a tu médico si las arritmias se producen con frecuencia. Imagino que tu cardiólogo te habrá hecho un chequeo y pedirá algunas pruebas para diagnosticar las arritmias como un electrocardiograma, un Holter o un ecocardiograma para determinar la causa.

Revisa este enlace
Qué es una taquicardia y porque se produce

Saludos !
0
Únete a la comunidad