Arritmia Por Alcohol ???

Resuelto
Cristian - 13 mar 2010 a las 19:47
 Tony - 8 jul 2019 a las 03:30
Hola Amigos

me explico, tengo 23 años mido 1.77 y peso 88 kilos, bebo acacionalmente y soy fumador, no tengo antecedentes
familiares de enfermedades al corazón, no sufro de colesterol alto, ni de presion alta, no soy alergico a nada.
el asunto es que me ha susedido 2 veces, luego de salir de joda beber,fumar y las dos veces despues de bomitar,
me da una especie de taquicardia, que visto por mi medico son arritmias y braditmias, con falta de aire y algunas
veces luego de movimientos bruscos mareos, ademas de sensacion de cansancio, a pesar de haber dormido 8 horas.
los sintomas persisten durante todo el dia, la unica manera de pararlos es dormir largamente.

¿ que tengo ?
¿ es grave ?
¿ como lo trato ?
¿ devo cuidarme y de que ?
¿ es cronico ?
¿ que examenes devo hacerme ?
Consulta también:

15 respuestas

te escribe un cardiologo en potencia cuasi-residente. El caso que comentas no me parece relacionado con tu sobrepeso u otros temas, simplemente esta relacioando con el consumo de alcohol, que puede provocar distintas arritmias, el bien llamado ¨corazón de los días de fiesta¨. No deberías preocuparte en exceso, no son necesarios estudios complicados ni mucho menos, simplemente limita el consumo de alcohol y si te sigue preocupando acude al cardiologo, pero no te va a solucionar nada, la verdad.
156
sebastian89 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de enero de 2016 1
14 ene 2016 a las 13:51
espero poder aportar con mi caso:
hace 3 años aprox atras tuve mi primer episodio de arritmia por consumo de alcohol el cual me duro 1 día y desapareció solo después un año mas tarde me volvió a ocurrir. y ahora el año 2015 que resien paso hace aproximadamente 1 mes tuve mi tercer episodio el cual duro mas de 1 día y no se me paso lo cual me iso acudir de urgencias a la clínica donde me detectaron fibrilacion auricular por lo cual me hospitalizaron de urgencias ya que la arritmia no es tan inofensiva como uno lo lee o piensa. después de someterme a diversos exámenes para descartar enfermedades como trastorno de tiroides y diversos exámenes de sangre los cuales salieron todos normales procedieron a tratar mi arritmia de la forma menos invasiva por fármacos lo cual dio un buen resultado gracias a dios...les aconsejo que no se dejen estar ya que la arritmia es grabe incluso puede ser mortal ya que se forman cuavulos dentro del corazón los cuales pueden viajar hasta el cerebro y el daño puede ser irreversible. en mi caso acudí a tiempo y ahora no puedo volver a ingerir alcohol...les aconsejo que escuchen las señales que nos manda el organismo el alcohol es muy dañino a pesar de que todos lo consumen y se pasa bien asiéndolo pero lamentablemente no nos damos cuenta del daño que causa hasta que nos toca vivir o pasar un gran susto como en mi caso que a mis 26 años pase el peor susto de mi vida y no se lo deseo a nadie. cuidence y escuchen las señales que les manda su cuerpo saludos
1
Dejen de tomar es la solución yo toy pasando lo mismo.. Y alimentarse con mucha vitaminas c y hcer deportes le deseo lo mejor a todos y suerte.. Salgamos todo de este vicio que no quiere hacer daño.
1