me explico, tengo 23 años mido 1.77 y peso 88 kilos, bebo acacionalmente y soy fumador, no tengo antecedentes
familiares de enfermedades al corazón, no sufro de colesterol alto, ni de presion alta, no soy alergico a nada.
el asunto es que me ha susedido 2 veces, luego de salir de joda beber,fumar y las dos veces despues de bomitar,
me da una especie de taquicardia, que visto por mi medico son arritmias y braditmias, con falta de aire y algunas
veces luego de movimientos bruscos mareos, ademas de sensacion de cansancio, a pesar de haber dormido 8 horas.
los sintomas persisten durante todo el dia, la unica manera de pararlos es dormir largamente.
¿ que tengo ?
¿ es grave ?
¿ como lo trato ?
¿ devo cuidarme y de que ?
¿ es cronico ?
¿ que examenes devo hacerme ?
Consulta también:
Alcohol taquicardia dormir
Porque cuando bebo alcohol me cuesta respirar - Mejores respuestas
Melipass sirve para bajar de peso - Mejores respuestas
te escribe un cardiologo en potencia cuasi-residente. El caso que comentas no me parece relacionado con tu sobrepeso u otros temas, simplemente esta relacioando con el consumo de alcohol, que puede provocar distintas arritmias, el bien llamado ¨corazón de los días de fiesta¨. No deberías preocuparte en exceso, no son necesarios estudios complicados ni mucho menos, simplemente limita el consumo de alcohol y si te sigue preocupando acude al cardiologo, pero no te va a solucionar nada, la verdad.
sebastian89
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 14 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 14 de enero de 20161 14 ene 2016 a las 13:51
espero poder aportar con mi caso:
hace 3 años aprox atras tuve mi primer episodio de arritmia por consumo de alcohol el cual me duro 1 día y desapareció solo después un año mas tarde me volvió a ocurrir. y ahora el año 2015 que resien paso hace aproximadamente 1 mes tuve mi tercer episodio el cual duro mas de 1 día y no se me paso lo cual me iso acudir de urgencias a la clínica donde me detectaron fibrilacion auricular por lo cual me hospitalizaron de urgencias ya que la arritmia no es tan inofensiva como uno lo lee o piensa. después de someterme a diversos exámenes para descartar enfermedades como trastorno de tiroides y diversos exámenes de sangre los cuales salieron todos normales procedieron a tratar mi arritmia de la forma menos invasiva por fármacos lo cual dio un buen resultado gracias a dios...les aconsejo que no se dejen estar ya que la arritmia es grabe incluso puede ser mortal ya que se forman cuavulos dentro del corazón los cuales pueden viajar hasta el cerebro y el daño puede ser irreversible. en mi caso acudí a tiempo y ahora no puedo volver a ingerir alcohol...les aconsejo que escuchen las señales que nos manda el organismo el alcohol es muy dañino a pesar de que todos lo consumen y se pasa bien asiéndolo pero lamentablemente no nos damos cuenta del daño que causa hasta que nos toca vivir o pasar un gran susto como en mi caso que a mis 26 años pase el peor susto de mi vida y no se lo deseo a nadie. cuidence y escuchen las señales que les manda su cuerpo saludos
Dejen de tomar es la solución yo toy pasando lo mismo.. Y alimentarse con mucha vitaminas c y hcer deportes le deseo lo mejor a todos y suerte.. Salgamos todo de este vicio que no quiere hacer daño.
Eso son ataques de ansiedad , esto pasa cuando la persona tiene problemas psiquiatricos como depresion momentanea o severa , te puede pasar al ser obsesivo compulsivo , incluso si no tienes una enfermedad psiquiatrica , te pueden afectar las palpitaciones al corazon , la ansiedad produce muchas enfermedades , la mayoria de estas palpitaciones no significa que tengas problemas al corazon , muchas personas al tener problemas de diferente indole , nos refugiamos en el alcohol por que nos hace sentir muy bien cuando estamos ebrios , pero cuando se pasa el efecto , nos viene una mayor ansiedad eso hace que tu ritmo cardiaco se acelere , esto viene con nauseas , hormigueo del brazo izquierdo etc . Lo mejor que pueden hacer es no pensar que se van a morir , ni sujestionarse ya que este padecimiento es casi 100% psicologico debido al estres y la ansiedad , siempre es bueno descartar enfermedades cardiacas para que esten mas tranquilos , por ultimo decir que cuando la persona bebe todos los dias muchas veces no siente estos ataques de ansiedad pero ocultamente los tiene y el alcohol al ser depresivo a la larga nos aumenta la ansiedad por eso cuando un alcoholico deja de beber , le vienen los sintomas de abstinencia alvoholica . los ataques de ansiedad , tienen cura y esta solo en ti el sanar , primero hay medicamentos inhibidores de la serotonina que ayudan como pueden ser la venlafaxina o la sertralina , para que te receten estos medicamentos tienes que acudir a un psiquiatra ; tambien existen productos naturales muy buenos para bajar el estres , hay hierbas como la pasiflora , la mansanilla , valeriana , ginseng etc etc . Bueno lo principal si aun no tienen una dependencia con el alcohol es bajar su consumo y optar por tecnicas de respiracion , por el yoga , por las hierbas ; para terminar hay personas que han hecho el siguiente ejrrcicio mental : cuando les venga el ataque de ansiedad , dejen que el dolor aumente y digan ok que me venga un ataque cardiaco , cuando se den cuenta que el ataque no les vino , habran enfrentado ese miedo que les produce andiedad y al ver que no jan sufrido ataque alguno las palpitaciones se iran , saludos y suerte.
En tres oportunidad me han dado taquicardia a la noche por dos horas yo sufro de extrasistoles pero esto no tiene nada que ver son de las buenas, que hago? Tome betabloqueante pero nada ,luego me dormí me asusto mucho pffffff tremendo
Yo opino que lo que tendrías que hacer es ordenar un poco tu estilo de vida, sin excesos ni abusos, la diversión también es buena pero de la forma como lo haces creo que no es lo correcto. Cuando se esta joven pensamos que podemos todo pero a la larga vienen los problemas y te lo digo por experiencia, también pase por lo mismo y ahora estoy diabético, hipertenso. Me llamo Martín.
Es verdad lo que dices yo ahora con 40 y un trago the alcohol me aselera el Sistema y me sinto re mal por horas! tu conseguiste respusta a esto?
me llamo Peter
A mi me pasa todos los días, de echo me trató con propranolol y el día que no la tomo siento que me revienta el corazón, esa pequeña pausa entre cada pulso y al regresar, regresa con mucha fuerza, es horrible, deje de fumar, deje de tomar y aún así me da, es triste, saludos
yo vivo con esto mas de 8 meses me da palpitaciones me panico me da artmias cardiacas me falta el aire me causa ansiedad yno se que hacer ni que pensar
Mariotop
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 2 de septiembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 2 de septiembre de 20174 2 sep 2017 a las 03:07
Yo hace un año que bebo alcohol y tengo estos síntomas que antes no me pasaba.
No duermo casi nada porque me da taquicardia todo el día.
Dolor debajo de costillas. Izquierdas y no como nada.
Bajé programas y tengo un reloj para medir pulso y paso todo el día en eso
Hoy fui a urgencias y me hicieron electrocardiograma, exámenes de sangre, para ver enzimas, me dieron una aspirina por si acaso, y una radiografia de tórax.
Resumen.
Todo bien,el alcohol me produce taquicardias sinusales y ansiedad.
Solución
No beber más alcohol,sacarme el reloj de pulso y eliminar programas que miden el pulso en el celular.
Ir al Psiquiatra.
Espero hacerlo y así eliminar todas estas molestias que me alteran a mi y mi familia.
Es verdad todo lo q dices mario yo yevo muchos años bebiendo.y aapenas acavo de pasar por ansiedad .algo q nunca me pasava..aparte de taquicardia ..y crudas orribles...creo llega un tiempo en q tu cuerpo ya no puede tolerar mas el alcol y empiezan todos estos sintomas que abisan que es momento de parar ya con el licor ..yempezar una vida sana..aunque sea muy dificil..creo q es mejor q dejar de existir por esto..
es verdad Mario lo peor que uno puede hacer es bajar esas aplicaiones yo tambien tenia en mi celular una aplicacion para medir el pulso a cada rato lo hacia tmabien me tomaba la presion en casa todos los dias 3 o 4 veces segun mi angustia .Cuando me diagnosticaron ansiedad empece a ir a terapia psicologica y elimine todo mi madre escondio el aparato de la presion yo misma elimine esa aplicacion deje de yo sola tocarme el cuello para checar el pulso porque eso tambien lo hacia siempre sentada caminando acostada siempre y es lo peor haha y tampoco busquen en google nada si sienten algo raro o que jamas allan sentido mejor ir con un Doctor
en estos momentos me esta pasando. por eso estoy leyendo esto y no me siento mas tranquilo pero si mas seguro de lo que me pasa el dia despues de que bebo.. ... ayer bebí vodka y algo de cerveza soy fumador también y siempre me pasa, al dia siguiente despues de que bebo... me asusto porque el corazón palpita normal pero en un momento siento que para unas milésimas de segundo y cuando vuelve a palpitar lo hace con mucha fuerza y siento un mareo instantaneo. ahora bien quiero contar un testimonio ... hace unos meses después de una resaca y malestar general tuve una discusión con la que en ese momento era mi pareja, y como es natural mi ritmo cardiaco empezó a acelerarse a tal punto que empece a sentir hormigueo intenso en brazos y rostro, después de esto empezó a aumentar esta sensación y empece a notar como mis dedos se recogían sin poderlo controlar el musculo abdominal se contrajo tambien sudaba frio y me preocupe pero antes de llamar al hospital hice ejercicios de respiración y pude controlarlo, hace dos semanas después de beber, estaba en resaca y me encontré a un amigo que me ofreció un cigarro y platicar, mientras lo fumaba como es natural mi ritmo cardiaco empezó a acelerarse y empezo este hormigueo en las manos de nuevo... empece a asustarme pero no me deje ganar del sentimiento de angustia por que esto me afectaria mas. ahora mismo soy conciente el grabe daño que hace el alcohol en nuestro organismo especialmente con el sistema nervioso. evitar el exceso de alcohol y dormir bien ...
Es un alivio ver que no es mi imaginación como dice mi novio..... me sucede algo muy similar despues de beber alcohol (aunque sea muy poco) ,esta es la tercera vez que me pasa y en este mismo momento sigo con esa sensación de no poder respirar bien, eh pasado por una situacion muy triste hace un par de meses y por los comentarios que veo, creo que si es una forma de crisis de pánico o de ansiedad hace años sufri de crisis de panico pero muy diferente a lo hoy siento,....en fin ya hice la prueba y definitivamente es el alcohol el q provoca esta sensacion en conjunto con pena acumulada....yoga!!! buena idea gracias.
Yo estoi un poco borracho y ahora ya me he acostado pero me estoy preocupando porque me duele el pecho como si fuera ardiente y no siento ni frio ni calor tengo la cara paralizada ¿es normal?
Soy Peter comente mi problema 2 anos atras !
les dire que gaste 5000 mil dolares en doctores !
NO ME ENCONTRARON NADA !!! SOY SUPER SANO !!!
Pero cada vez que tomo una gota de alcohol a la mirda con mi salud !!
Sinto exactamente que me estoy murindo !! me cuesta respirar precion en el pecho medio mariado y una sensasion conpleta de desperation horrible !!
Ahora decidi ver un sicologo ! El cicologo jura que es ansiedas ! Me pidio que tome un vaso de vino todo los dias que enfrente mi miedo el alcohol ! Por el momento no esta funcionando tuve que parar porque me sinto horible !!
No se que carajo real mente es el problema ????????
Otra cosa lo bueno es que , como dice el cicologo cundo tienen estas sensaciones que nos viene la verdad es que nada nos ah pasado !!! no nos morimos estamos vivios !!!
Otra cosa esos que tienen taquicardia tomen te de tilo doble dosis antes de ir a dormir !! eso ya lo solusine !!
Amigos esas sensaciónes efectivamente son de ansiedad... Hago ejercicios de respiración y se controla.... Sólo respiren despacio con el estómago... No con el pecho...por ahí busquen un vídeo de como tratar la ansiedad y es una doctora de España... Lo tranquiliza a uno muy bien... Lo mejor es dejar de tomar...un abrazo
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010891 15 mar 2010 a las 06:14
Hola, para que más antecedentes si solo con estos dos que mencionas como fumar y tomar son suficientes para presentar los problemas del corazón como las arritmias y las taquicardias, además con el peso que tienes, todo está relacionado y si sigues así lo más probable es que termines como uno más de los tantos casos de cardiopatías producto de la vida desordenada que solemos llevar. Si continuas así claro que puede volverse grave el cual parece que ya lo es. Con respecto a tu pregunta si tienes que cuidarte o no, por supuesto que tienes que cuidarte y lo primero que tienes que hacer es dejar el consumo de tabaco y bajar de peso. Es importante además que visites a un médico cardiólogo para que te realice el examen clínico y las pruebas adicionales. Si verdaderamente te quieres, pues demuéstralo cuidándote.
Hola tengo 17 años peso 63kl aproximadamente mido 1,61 y anoche consumí un alto grado de alcohol y a medida que el efecto del alcohol era mayor tambien lo era la falta de aire eso fue a las 3 de la madrugada son Las 11 y aun tengo una sensación en el pecho relacionado con mi respiración y la sensación de la falta de ella por favor denme alguna informacion. Ahh no suelo beber muy a menudo y hace 1 año que no fumo y suelen darme taquicardias cuando me estreso o mi estado emocional sufre algunas variasiones es decir cuando siento celos temor tristeza etc
ppeter1
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 4 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 4 de enero de 20161 4 ene 2016 a las 05:27
Hola alguno le encontro solucion a este tema??
Saves que yo hace 5 anos lo mismo que ati! esa censacion nervioso custa respirar y me sinto super mal dificil de describer!! Chequie todo no tengo nada mal de salud!
Tu tienes respustas /encontraste respusta a este tema>???
Hola amigo lamento escuchar tu problema.
Esto solo susede cundo tomas alcohol no? Tu dices en todo momento??
Yo estoy mucho mejor pero no tomo hace 3 anos !
Pero si tenes taquicardia en todo momento puede ser estres ! sali a caminar una hora todo los dias! eso me alludo a mi >
Pero ve un doctor please!
Hola Peter:
Has encontrado solución a tu caso? Te comento que yo tengo el mismo problema que tu expresa, con solo tomar un trago de alcohol tengo taquicardia sobretodo cuando voy a la cama e intento dormir. Es increíble no es en exceso, con un poquito de alcohol y eso que lo hacia una vez a la semana. He visitado más de 4 cardiologos, me hacen analisis: Eco, sangre, tiroide, electro, prueba de fuerza y siempre el resultado es que todo está super bien. Que hago? no tengo problemas personales, economico ni familiar, por lo que no relaciono el tema de ansiedad. Que puede ser??
Lion gracias por tus lineas. Saves que no tengo ni idea!!
Despues de no poder dormir por la noche al dia seguinte mesinto re mal por 12 horas luego Como Si nada me sinto bien!!
No, no tomo medicamentos.
Entiendo que en algún momento la ciencia deberá arrojar un diagnostico al respecto, mientras tanto, la solución es parar los tragos sociales y hacer ejercicios (actualmente es lo que hago), entonces mantener el hábito.
Tengo 3 si años sufriendo de ansiedad es lo peor que le pueda pasar a alguien y cuando tomo al otro día siempre me da y tengo que ir al médico soy Luis
Antoniosagunto009
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 4 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de diciembre de 2016
>
Peter
4 dic 2016 a las 11:50
A mi alguna vez también me a pasado le di un trago y me dio como un ataque y tube que respirar profundamente sabes cómo kt falta latido y los electrodomésticos y análisis y todo me sale bien.. y eso Kyo antes bebía alcohol normal..
a mi me pasa lo mismo y aun que trato de no consumir mucho alcohol por hay unas 7 cervezas me despierto con palpitaciones fuerte y rápidas ansiedad inquietud
me sudan las manos de hay hacia adelante no puedo dormir siento que me siguen los mismos síntomas que debo hacer.
Buenas noches mi papá tomo bebidas alcoholicas hace dos días y después de tomar le tiembla el pecho por ratos y después se le quita pero le tiembla muy exagerado es la primera vez que le pasa eso tiene 56 años de edad alguien me puede dar una explicación por favor
Hola Mi mamá tiene 44 años fue a una fiesta solo tomo dos cervezas y al poco rato el corazón le latía tan fuerte que lo sentía hasta en la espalda y quería salir corriendo desesperada, luego quedó como cansada,dos días anteriores le pasó lo mismo después de 2 cervezas...
Pudiera ser algo relacionado al corazón?
La ansiedad hace eso porque cuando trato de controlarme mágicamente se me quita y eso que solo una cerveza y me agarra lo de la taticardia y sentir helado hasta pálida me pongo pero es psicológico yo opté por dejarlo por completo ????
14 ene 2016 a las 13:51
hace 3 años aprox atras tuve mi primer episodio de arritmia por consumo de alcohol el cual me duro 1 día y desapareció solo después un año mas tarde me volvió a ocurrir. y ahora el año 2015 que resien paso hace aproximadamente 1 mes tuve mi tercer episodio el cual duro mas de 1 día y no se me paso lo cual me iso acudir de urgencias a la clínica donde me detectaron fibrilacion auricular por lo cual me hospitalizaron de urgencias ya que la arritmia no es tan inofensiva como uno lo lee o piensa. después de someterme a diversos exámenes para descartar enfermedades como trastorno de tiroides y diversos exámenes de sangre los cuales salieron todos normales procedieron a tratar mi arritmia de la forma menos invasiva por fármacos lo cual dio un buen resultado gracias a dios...les aconsejo que no se dejen estar ya que la arritmia es grabe incluso puede ser mortal ya que se forman cuavulos dentro del corazón los cuales pueden viajar hasta el cerebro y el daño puede ser irreversible. en mi caso acudí a tiempo y ahora no puedo volver a ingerir alcohol...les aconsejo que escuchen las señales que nos manda el organismo el alcohol es muy dañino a pesar de que todos lo consumen y se pasa bien asiéndolo pero lamentablemente no nos damos cuenta del daño que causa hasta que nos toca vivir o pasar un gran susto como en mi caso que a mis 26 años pase el peor susto de mi vida y no se lo deseo a nadie. cuidence y escuchen las señales que les manda su cuerpo saludos
22 ene 2017 a las 08:56