Dayannatrujillo
-
Modificado el 13 nov 2018 a las 22:29
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
13 nov 2018 a las 04:01
Hola, tengo una duda mi ultimo periodo fue el 3 de octubre el 7-8 se me quito el 10 de octubre tuve relaciones si proteccion ( no eyaculo dentro) el mismo 10 me tome la pastilla del dia despues y como a los 5 dias sangre y me tenia que haber llegado el 3 de noviembre y nada que me llega. No se si puedo estar en embarazo a los 3 dias de retrazo me hize una prueba de sangre y dio negativa, nose si confiar. Necesito ayudaaa. GRACIAS.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 Modificado el 13 nov 2018 a las 22:34
¡Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa. Sin embargo, hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es LA ÚNICA SITUACIÓN.
Si el embarazo ya fue descartado (YA SEA PORQUE EL TEST HA SALIDO NEGATIVO, NO SE HA TENIDO SEXO, ETC.), se deberá consultar con su médico para que evalúe a cuál de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos, entre MUCHOS OTROS).
Más información sobre causas de retraso menstrual las podrá leer en el siguiente enlace: Causas de un retraso menstrual.