Píldora del día siguiente

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Me gustaría saber si la píldora del día siguiente es peligrosa para la salud?
Siempre tengo la precaución de leer los folletos explicativos de los medicamentos y vi que con esa píldora existen riesgos cardiovasculares, así que preferiría no usarla, pues tomo betabloqueadores por mi taquicardia debida al estrés.
Y el temor de tener que tomar esa píldora, me hace estresar aún más.
Gracias por vuestras respuestas.

3 respuestas

Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.303
Hola,
Puedes tomarla, pero tampoco habría que abusar de ella. La píldora del día siguiente, como cualquier otra píldora contraceptiva clásica, no es peligrosa. Con esta última, estarías mucho más tranquila, tendrías una preocupación de menos beneficiando de mayor protección.
Para disipar tu inquietud mira este link:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
hola en realidad m asombra q exista gente tan ignorante q diga "no pasa nada" xq claro q pasa. Y uno de lo q puede pasar es quedar esteril si la usas con frecuencia. En vdd es muy peligrosa ya q si la tomas es como si hubieses tomado un paquete completo de anticonceptivos. Por favor si no saben no den info falsa
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.913
Hola monse roja. En realidad si es cierto que esta píldora no causa mayor gravedad siempre y cuando se use de forma adecuada. Por otro lado los casos de infertilidad secundaria a la ingesta de este tipo de anticonceptivo se deben básicamente al desencadenamiento de una atrofia endometrial que por lo general remite con el tiempo sin que se susciten complicaciones permanentes en la fertilidad femenina. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
La píldora del dia siguiente no causa ningún tipo de daño. A lo sumo puede generar una desregulación del ciclo, nada más. Si queres más información entra a: www.pildoradeemergencia.com.ar ; ahí vas a encontrar mucha info.