Pus en la garganta

Resuelto
Bertín - 12 nov 2010 a las 13:41
 Liz - 4 mar 2017 a las 00:55
Hola,
Desde hace algunos meses, he estado escupiendo bolitas blancas de olor desagradable.
Al principio, pensé pudiese tratarse de restos de comida, pero con el tiempo me di cuenta que provienen de un hueco pequeño situado cerca del inicio de mi lengua, donde sus movimientos hacen como masaje, haciendo salir estas "bolitas blancas". Luego pensé que podría ser pus endurecido por la saliva.
No hace mucho, tuve que tomar antibióticos a causa de una angina.
Cómo es que esta medicación no las hizo desaparecer?
He pensado ir a ver a un médico, pero mientras tanto, desearía me tranquilizaran un poco.
Gracias con anticipo.

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
12 nov 2010 a las 16:50
Hola,

Bajo reserva de un examen debidamente practicado por un médico, podría tratarse de cálculos amigdalinos (Caseum) o tonsilolitos que son pequeñas concreciones calcificadas que se forman en las criptas de las amígdalas formados por sales cálcicas o en combinación con otras sales minerales y que suelen tener pequeño tamaño. Efectivamente, pueden ser consecuencia de una amigdalitis
Los tonsilolitos más grandes pueden tener múltiples síntomas, como mal aliento, inflamación de la garganta, residuos blancos, mal sabor en la boca, dificultad en la deglución, dolor en los oídos e inflamación de las amígdalas. También se puede sentir la presencia de un cuerpo extraño en la garganta.
El caseum no es peligroso pero es muy molesto. La única manera de acabar definitivamente con la formación de caseum en las criptas amigdalinas es por medio de la amigdalectomía. Por otro lado, debe evaluarse cuidadosamente los riesgos y beneficios de la cirugía dado que la presencia de caseum en las criptas amigdalinas no se considera una enfermedad que pueda complicarse.
48
Hace ya años que vengo padeciendo de "caseum" amigdalar y continuas amigdalitis. He probado todo como aficionada a la medicina. Me dirijo a Ud. con la esperanza de aportar mi modesta experiencia personal. Estoy convencida que el caseum amigdalar poco tiene que ver con residuos alimenticios. Por dos razones. Ayuné casi 10 dias y el caseum seguía. También porque cuando he tomado antióticos el caseum ha desaparecido completamente durante semanas incluso meses. Actualmente me trato con homeopatia ( principio antibiótico homeopático, "plata coloidal") y la infección ha desaparecido. Pienso que tiene que ver con el nivel bajo de defensas del individuo y una infección recurrente del "estafilococo aureus", que hace que el cuerpo "luche contra el" creando un residuo purulento, dando lugar al llamado caseum. Ya sé que todo esto puede parecer pretencioso no siendo yo médico titulado, pero pienso que quizas mi aportación pueda ser escuchada por algun médico con auténtica vocación e investigar al respecto. Es útil pues , aumentar las defensas del paciente y también aplicar un tratamiento con ciprofloxacino, y un mantenimiento posterior homeopático, para evitar resistencias.
Un saludo y gracias por la atención.
María.
0
gabriel > María78
22 jun 2015 a las 12:38
Gracias
0
yamila > María78
8 abr 2016 a las 20:43
Estoy con el mismo problema. Tenes algún homeopatía de confianza para recomendarme gracias
0
Alguien que me pueda recomendar un homEopata ya que estoy con el mismo problema que ustedes. Graciad
0
A mi me salio algo parecido tome itraconazol y desapareció, será jn tipo de hongo alguien sabe?
0
Únete a la comunidad