Posible embarazo?olvido de pildora

Resuelto
CamilaBecerra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 19 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de noviembre de 2018 - Modificado el 21 nov 2018 a las 17:47
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 nov 2018 a las 18:05
Hace 3 meses que tomo anticonceptivas, las de 21 días. En mi semana de descanso, el 25 de octubre, el 6 día y el 3 de mi menstruación tuve relaciones sexuales sin protección. No eyaculó dentro de mí pero no me confió de eso. Puesto que el 27 de octubre, lunes, debía comenzar la siguiente cajetilla a las 23:15 de la noche pero olvidé comprarla y empezé la toma de pastillas el martes (al día siguiente) a las 11:30 de la mañana (pasadas ya las 12 horas estipuladas ante el olvido) y la del martes a la hora correspondiente. En esa semana usamos preservativo con nuestra pareja, a modo de barrera por las dudas. Estoy terminando mi caja, sin olvidos. Voy por la pastilla 21. Mañana comienza mi semana de descanso y estoy muy preocupada por si estaré embarazada o no. El día 7 de noviembre noté un flujo vaginal, parecido al moco cervical, no sé si tenga algo que ver. Y hace unas semanas tenía sencible las mamas y dolores comunes al sindrome premenstrual, hinchazon, algunas puntadas debajo del vientre, falta de apetito, cambios de humor (irritabilidad, tristeza, etc), un poco dw acné. Estos sintomas ya desaparecieron.¿ Quisiera saber si es mucho el riesgo de estar embarazada ante ese pequeño descuido?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 nov 2018 a las 17:47
Hola,
No, creo que el riesgo de embarazo es muy bajo ya que utilizasteis protección suplementaria con preservativo tal como se debe hacer en caso de olvido. Espera tu menstruación tranquila. Revisa este enlace
Qué hacer si se te olvidó de tomar la píldora
Saludos.
0
CamilaBecerra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 19 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de noviembre de 2018
21 nov 2018 a las 18:01
Pero mantuve relaciones antes del olvido.¿ No hay riesgo? Y el olvido fué de la primera pastilla de 12 horas y media, trece
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 nov 2018 a las 18:05
En este caso habría un pequeño riesgo pero muy pequeño...Sólo en caso de que no te llegara la regla hazte la prueba de embarazo.
0
Únete a la comunidad