Me sale algo del pezon y tengo verruga cerca de el

Resuelto
ana - Modificado el 22 nov 2018 a las 11:47
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 nov 2018 a las 11:47
Hola, al apretar mi pezón. Me sale algo como si fuera leche se me descama el pezón y hoy vi q tengo una verruga cerca del pezon me podrían decir q es por favor

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 nov 2018 a las 11:47
Hola,

Debe tratarse de una telorea serosa que son las secreciones de liquido que salen por los pezones debido a cambios hormonales y a tumores benignos o malignos del pezón (en estos casos puede ir acompañada de sangre).

Estas secreciones no tienen nada que ver con el embarazo ni con la lactancia. Existen dos tipos de telorea, la secreción galactorreica y la secreción no galactorreica.

La secreción galactorreica es similar a la secreción de leche. Aparece en mujeres que han dejado de lactar desde hace mas de un año, durante la menopausia o en mujeres nulíparas (que nunca han parido).

La secreción no galactorreica es una secreción no patológica que aparece, generalmente, en ambos senos y está relacionado con su compresión. La secreción tiene un aspecto lechoso y es de color amarillento o verdoso. No necesita tratamiento.

Siempre es recomendable NO apretar el seno y consultar con tu ginecólogo o tu médico para que te revise.

Revisa este enlace
Secreción anormal de leche: sus causas

Saludos
0
Únete a la comunidad