Retraso menstrual tras tomar la pastilla del día siguiente [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
viernes, 30 de noviembre de 2018
Última intervención
viernes, 30 de noviembre de 2018
-
Hola hace más de un mes tuve relaciones sin protección el término pero me tomé alas 8 horas la pastilla del día siguiente a los 6 días me vino un sangrado como mi menstruación me tocaba el día 5 de noviembre pero el fecha que no me baja puedo estar embarazada aun si tengo dispositivo?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
50074
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
jueves, 13 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA?
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio