Tomé la pastilla del día siguiente 2 veces en un mes.

Segun_P Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 2 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de diciembre de 2018 - Modificado el 2 dic 2018 a las 19:31
Segun_P Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 2 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de diciembre de 2018 - 2 dic 2018 a las 21:25
¡Hola!
Disculpen, necesito que me saquen de una duda que me está matando de la preocupación. Les cuento, hace 3 meses (el 17 de Agosto) estuve por tener relaciones con mi novia pero antes que haya penetración ( Sólo hubo roces) se rompió el preservativo y no hicimos nada porque me asusté. A las 2 horas siguiente se tomó la pastilla del día siguiente (Escapel). A los 7 días (24 de Agosto) su regla fue normal. Sin embargo, a los 7 días tuvimos relaciones (1 de Septiembre) con penetración y sí utilizamos condón. Luego revisé y no hubo ninguna rotura y todo bien. Pero una hora después, se tomó nuevamente la pastilla (Escapel). Y adelantó su regla al 5 de ese mismo mes ( 5 de Septiembre).

Después de aquello cambió su periodo ya que el siguiente mes, es decir, Octubre, se enfermo el 5 mismo. Todo decía que iba bien.

Pero en Noviembre estuvimos esperando a que el 5 se enfermaría, pero no se enfermó. Esperamos a que talves se regularize hasta el 24 pero tampoco le bajó.

Ahora estamos en 2 de Septiembre y nada aún. ¿O será a que el 5 de este nuevo mes se enferme?. Por favor ayúdenme con esta intriga. Lo más pronto posible. Estoy asustado. ¿Que está pasando?

1 respuesta

CrystalC Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 2 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2018 3
2 dic 2018 a las 21:09
Hola, lo más probable es que el periodo de tu novia se haya descontrolado por la pastilla. Recuerda que pasados 3 días viene un sangrado a causa de la pastilla. A partir de haber tomado la pastilla el periodo de ella tomará una nueva fecha de inicio, por lo tanto deberán esperar.
La pastilla no puede ser tomada con tanta regularidad ya que mientras más seguido se toma, menos efecto hace. Recuerda que la pastilla es un metodo de emergencia, no es recomendable tomarla todos los meses ni cada vez que se tenga relaciones.
0
Segun_P Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 2 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de diciembre de 2018
2 dic 2018 a las 21:25
Muchas gracias por responder, me tranquila mucho más. Y entiendo las consecuencias que acarrea esa pastilla, pero el momento de la preocupación se toma y no se puede medir. Pero del todo, se aprendió la lección.

Pero, ¿no hay ningún riesgo de embarazo?, ya que el anterior mes (octubre) si le vino la regla, ahora es el problema (el mes que ya pasó, noviembre, aún no se enferma).
0
Únete a la comunidad