Dolor en el pecho dificultad para respirar

Resuelto
AMANDA - 25 feb 2012 a las 16:57
japones1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de marzo de 2015 - 2 mar 2015 a las 03:28
Hola, estoy preocupada por mi pareja es un hombre de 34 años, sin sobrepeso, que no fuma y sólo toma eventualmente algunos fines de semana, el camina 3 veces a la semana y juega futbol 2 veces a la semana. Es un hombre con una dieta balanceada y trabaja un horario de 8 horas 5 días a la semana unicamente, no padece de estrés. Últimamente se ha sentido mal pues le duele mucho el pecho, se agita con facilidad incluso si camina 300 metros, el corazón le empieza a palpitar muy fuerte y le causa dolor. En dos ocasiones se la levantado mareado. Otro día sintió como punzadas en las puntas de los dedos de la mano izquierda. En otra ocasión se puso muy frio temblaba del frio y el corazón muy agitado. Anoche otra vez el corazón se acelero mucho y palpitaba muy fuerte no podía casi ni hablar y luego le dolía el pecho de nuevo. Todo esto ha venido ocurriendo en menos de dos semanas.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 feb 2012 a las 19:43
Su problema podría corresponder a un origen respiratorio o cardiológico.
El asma puede dar síntomas parecidos a los que refiere pero también la cardiopatía isquémica.
De momento creo que debes llevarlo a su médico para que lo explore y él determinará las pruebas a realizar.
¿No tiene ningún otro sintoma? Tos, pitos en el pecho, dolor en la mandíbula, dificultad para respirar...
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

16
japones1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de marzo de 2015
2 mar 2015 a las 03:28
yo si tengo estos sintomas Tos, pitos en el pecho, dolor en la mandíbula, dificultad para respirar...que puedo hacer
0
Si tiene dificultad para respirar y se agita con facilidad, por ahora no presenta ni tos ni dolor en la mandibula...
En su familia la abuela tiene asma muy severa... pero él nunca lo ha padecido porque siempre ha sido muy sano.
3
Únete a la comunidad