Se rompió el preservativo y quedo adentro

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
sábado, 8 de diciembre de 2018
Última intervención
sábado, 8 de diciembre de 2018
- - Última respuesta:  DavidBisbal10 - 8 dic 2018 a las 12:21
Como dije antes el día 20 de noviembre le bajo a mi novia ese mismo día ella comenzó a tomar las pastillas anticonceptivas. Exactamente 14 días después tuvimos relaciones y yo sentí que se me rompió el condón, por lo que retiro el pene inmediatamente. No hubo eyaculación pero puede ser que el condón tenga algo de liquido preseminal dentro al momento de la rotura. No se acudió a la pastilla del día después por el echo de que ya se la había tomado el mes pasado y tenemos entendido que no es muy bueno hacerlo de seguido. Hoy 7 de diciembre ella me cuenta que cuando fue al baño había en su ropa interior la punta del forro digamos. El pedazo que se rompió. No nos percatalos de que se había roto una parte sino que solo se había rajado el preservativo. Hoy justamente ella fue a hacerse una ecografía por pedido de la ginecóloga y le había dicho que esta todo en orden. Pero la duda sigue ahí.

¿Puede quedar embarazada?

¿Las pastillas anriconceptivas hacen enfecto siendo este el primer mes que las toma? Hasta ahora tomo todos los días a la misma hora. Diva la marca.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
28083
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 11 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola,
Si ella empezó las pastillas anticonceptivas el mismo día que le vino la regla a los 14 días ya estaba bien protegida frente a un embarazo. Por lo tanto no hay riesgo de embarazo y puede tener relaciones cuando quiera sin otra protección. La tasa de fallos de las pastillas es de un 1% cuando se toman de forma correcta.
Revisa este enlace
Como actúa la píldora contraceptiva
Saludos.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Gracias por la respuesta, ahora me siento mas tranquilo.
Tenia esa duda por que su ginecologa le habia dicho que el primer mes la pastilla no funcionaba digamos, que empezaba a funcionar recien a partir del segundo. Pero sin embargo en todos lados dice que a partir de los 10 dias mas o menos ya esta protegida, a que se habra querido referir? Gracias
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet