Píldora día después

Angelakkkk Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción martes, 12 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de diciembre de 2018 - 9 dic 2018 a las 04:39
Angelakkkk Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción martes, 12 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de diciembre de 2018 - 9 dic 2018 a las 22:14
Hola, mi drama es el siguiente
Llevo tomando anticonceptivos orales (anuetCd) todos los días
Pero estoy usando antibióticos (cefadroxilo) y otro más anes de ese
Casi un mes, hoy tuve relaciones sexuales sin presertavido, de modo que me asuste ya que quizás los antibióticos disminuyen la eficacia de el anticonceptivo) cosa que nose !!!y me dirige a tomar la patilla de el día después o de Emergencia ( fui al hospital dentro de 4 hrs ) me dieron la primera dosis y la segunda me la tomo en 12 hrs más
Mi pregunta son
Existe algún riesgo de embarazo ?
Éxiate muchos síntomas adversos ? Peso 42 kg
Los antibióticos disminuyen los anticonceptivos???
Algún consejo después de tomar las pastillas para no sentirse mal ?
Cuando realizarme test de embarazo ora descartar ?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 dic 2018 a las 05:28
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!


1
Angelakkkk Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción martes, 12 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de diciembre de 2018
Modificado el 9 dic 2018 a las 22:16
Doctor gracias
Otra consulta
Tengo que seguir tomando mis anticonceptivos de manera normal ? Ayer me dijieron eso en urgencia pero eh leído que no es bueno
Cuando empiezo nueva caja ? Con sangrado de mestruacion ?
0
Únete a la comunidad