¿Puedo tener un embarazo anembriónico?

A.flores - Modificado el 12 dic 2018 a las 03:51
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 11 dic 2018 a las 05:38
Hola, buenas noches, la.semana pasada me tomé una eco y según mi FUM tendría casi 8 semanas y solo se vio el saco gestacional con una pequeña vesícula, sin embrión, el médico sugirió tomar otra eco en una semana mas, pero que lo más probable es que sea un embarazo anembrionico, estoy preocupada ya que he pasado por esto antes y es frustrante, habrá alguien a quien le haya sucedido algo similar, tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo....gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
11 dic 2018 a las 05:38
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. El procedimiento cuando no se ve al bebé dentro depende de la edad gestacional calculada y el tamaño del saco gestacional…se suele repetir la eco a la semana y examen de HCG beta para ver progreso de sus valores (esto último indicaría que hay embrión viable si los valores aumentan a un nivel esperable)... Si luego de la semana no hay aumento del nivel de la HCG y no se ve el embrión se catalogará como una gestación anembrionada y se procederá al legrado.

Saludos