Esperanza
-
14 dic 2018 a las 04:38
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
14 dic 2018 a las 11:17
Hola, Hola quisiera hacer una pregunta para poder resolver mis dudas el 4/12/2018 me retire el implanon en la mañana (llevaba 11 meses con el y no tenia menstruación) y en la noche tuve relaciones sexuales con mi pareja y a la hora despues mi abuela que es enfermera me inyecto novafem pero NO esTUVE en mis dias de menstruación he escuchado que su efecto no es inmediato ya que piden 7 dias tener relaciones con condon ya que hubo un cambio de anticonceptivos.. dos dias después en adelante he tenido relaciones sin proteccion alguna, hoy me hice un test pero han pasado recien 7 días y salio negativo ¿tengo posibilidad de quedar embarazada? comento esto ya que mi madre quedo embarazada de esta forma y no menstruava hace un año por que era irregular pero de igual manera óvulo
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 dic 2018 a las 11:17
Hola,
Efectivamente se recomienda que se utilice protección suplementaria con preservativo la primera semana al utilizar las inyecciones. Si no lo hiciste así existiría un cierto riesgo. De momento si la prueba ha sido negativa se descartaría el embarazo. Si tienes dudas siempre puedes repetir la prueba en sangre en una semana mas.
Revisa este enlace
Inyecciones anticonceptivas Saludos.