Duda posible embarazo aún tomando anticonceptivas

Maria22 - 16 dic 2018 a las 13:39
 Maria22 - 17 dic 2018 a las 16:21
Hola,he estado casi una semana con gastroenteritis pero me he tomado todos los días mi pastilla correspondiente y he esperado dos horas o algo más para volver a ir al servicio, desde el miércoles no tengo ningún síntoma y ayer sábado lo hice y se fue dentro , no sé qué debo hacer , llevo tomándome las pastillas más de 7 años , y nunca me ha pasado situación similar , no me habrán hecho efecto las pastillas? Habrá riesgo? Me tomo la pastilla del día después ?o sigo con mis pastillas ,aún me queda una semana para que me baje la regla. Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
16 dic 2018 a las 18:17
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
No llegue a tomarme la pastilla del día después ,de ahi mi duda, no creo que haya problema de si a pesar de mi gastroenteritis yo me tomé las anticonceptivas correspondientes a cada día haciendo una digestión de mínimo dos horas antes de ir al servicio .En este caso no habría problema no? Es más yo dejé de tener diarrea un miércoles y lo hice el sábado . Espero su respuesta.Gracias
0
Únete a la comunidad