PalmaGabriela
-
Modificado el 18 dic 2018 a las 19:49
PalmaGabriela -
19 dic 2018 a las 17:38
Hola, yo estuve con mi novio por primera vez (mi primera vez) no nos cuidamos pasada la hora me tomo la pastilla del día después pasada unas horas intenta penetrarme unos minutos sin persevativo luego se lo coloca pero en ningún momento siento que me penetra. Hay posibilidad de embarazo?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 dic 2018 a las 19:48
Hola,
Pues mal has empezado tu vida sexual...antes de tener relaciones hubieras debido pensar qué método de contracepción ibas a utilizar: esta pastilla NO se debe utilizar como anticoncepción, sólo en casos de emergencia cuando falla el método que se haya utilizado (por ej, un condón que se rompe).
Y piensa que protege de la relación que tuviste antes de tomarla pero NO de la que tuviste después.
Así que empieza a hacer las cosas bien y de momento utiliza siempre protección con preservativo hasta que empieces un método hormonal de acuerdo con tu médico. Revisa este enlace
Utilizar correctamente un preservativo Como actúa la postday Hazte una prueba de embarazo a los 10 días de haberla tomado para estar segura de que funcionó (tasa de fallos de un 5%).
Saludos.
Si sii entiendo sólo nomas que al ser mi primera vez actúe mal y la tome xqe el persevativo tenía una fisura y por riesgo que corri la tome pero es normal el sangrado me siento dolorida como si me estoy por indisponer....