Retraso en el periodo por las inyecciones anticonceptivas

Resuelto
Cony2410 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 21 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de diciembre de 2018 - Modificado el 27 dic 2018 a las 02:35
Cony2410 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 21 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de diciembre de 2018 - 23 dic 2018 a las 06:46
Hola, llevo dos años con inyección y siempre me ah llegado el periodo tres a cuatro días antes de aplicarme la inyección el mes anterior no me llegó el periodo me hice un test de embarazo (de sangre) y salió negativo ahora estoy casi en la fecha de la siguiente aplicación de la inyección y aún no me llega el periodo es normal que se retrase? O será que me está haciendo mal la inyección ?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
23 dic 2018 a las 05:01
Hola!

Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

1
Cony2410 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 21 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de diciembre de 2018
23 dic 2018 a las 06:46
Muchas gracias por su respuesta. Entonces no tengo que preocuparme por un posible embarazó ya que eh sido muy responsable en mis aplicaciones
0
Únete a la comunidad