Rotura de himen o adelanto de la menstruacion?

Alexiaag Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2019 - 1 ene 2019 a las 13:24
 hermanamayor - 1 ene 2019 a las 13:58
Buenas, el 25 de dic fue mi primera relacion sexial, no utilizamos proteccion, el eyaculo fuera pasaron unos minutos, y hubo penetracion mas no se vino dentro de mi hubo sangrado en el acto pero muy poco, despues de esto a la hora y media me inflame como cuando va a llegar la regla cabe mencionar que en este mes no me habia llegado, durante la madrugada me llego un sangrado muy abundante que logre manchar ropa interior y pantalon que utilizaba, por la mañana por el miedo tome la postday de levonorgestrel de 1.5 (la unidosis) el sangrado continuo durante 6 días, mas no era muy abundante, ¿es posible el riesgo de embarazo? De verdad necesito ayuda!!!

1 respuesta

Puedes quedarte embarazada en cualquier momento de tu ciclo (sobretodo si se es irregular). Es más probable en la ovulación, pero siempre que hay relaciones sin protección hay posibilidad de embarazo y de contraer enfermedades (da igual que solo meta un poco la puntita, que no eyacule dentro, que sea poco rato, que fueras virgen...).
Si no quieres hijos, usa métodos anticonceptivos. La post day NO lo es, es un método de emergencia por si estos fallan, no te acostumbres a usarla, es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios. Además no es siempre efectiva y solo pueden tomarse dos AL AÑO.
En tu caso , el primer sangrado sería la rotura del himen (bastante normal con la primera penetración) , y la de los 6 días el efecto de la pastilla. Está vez seguramente NO estés embarazada, pero a partir de ahora evita estos sustos usando método anticonceptivos.
1
Únete a la comunidad