Panza dura, náuseas, presión baja, cansancio, dolor e inflamación en los ovarios

Publicaciones
17
Fecha de inscripción
sábado, 22 de diciembre de 2018
Última intervención
lunes, 7 de enero de 2019
-
Hoy sali con mi novio y fuimos a una cafetería. Cuando salimos me empecé a sentir mal. Tenía la panza literalmente dura. Sentía como un dolor raro, tenía náuseas. Y por un momento estaba segura que había llegado el período porque sentí que un líquido bajó de golpe y gran cantidad. Cuando empecé a viajar de vuelta a casa en el tren me bajó la presión. Tenía un cansancio extremo. Cuando llegué empecé a sentir un dolor a la altura de los ovarios del lado izquierdo.. pero no le dí importancia. Me fijé si habia llegado el período pero no bajo sangre, sino una gran cantidad de un flujo transparente. Y cuando me revisé hace unos minutos, del lado donde me dolía hoy, a la altura de los ovarios en el lado izquierdo, tengo inflamado y se puede ver claramente un relieve. Faltan 6 días para mi período. Mañana voy a buscar una ginecologa, pero agradecería porfavor que me den una idea de qué se trata para dormir tranquila!!
Gracias!!
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 3 Jan 2019
Publicaciones
50830
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
8654
2
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (Flujo vaginal-leucorrea – click en el enlace para leer más) puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección.

Es decir, podría ser una infección vaginal si no cumple las condiciones anteriores... Pero aún en ese caso esto tampoco es nada grave y solo requiere ser corroborado por un estudio de la secreción y/o la evaluación clínica ginecológica.
Puedes leer aquí sobre las Infecciones vaginales
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo para que haga una evaluación de tu caso con el fin de identificar el patógeno involucrado para instaurar el tratamiento específico.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio