Flujos anormales durante el ciclo [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
jueves, 3 de enero de 2019
Última intervención
viernes, 4 de enero de 2019
-
Hola, desde hace 3 meses empecé a planificar con la inyección cyclofem, y desde eso mi periodo se volvió muy irregular, me dura mas o menos 8 dias la mentruacion, tambien desde hace 2 meses que presento un flujo rosado antes de que me llegue el periodo y despues de que se va tambien. Mi ultima relacion fue el sabado y desde eso he estado con ese flujo, ¿se debe al metodo de planificacion?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 4 ene. 2019
Publicaciones
50830
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
8656
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (Flujo vaginal-leucorrea – click en el enlace para leer más) puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección.

Es decir, podría ser una infección vaginal si no cumple las condiciones anteriores... Pero aún en ese caso esto tampoco es nada grave y solo requiere ser corroborado por un estudio de la secreción y/o la evaluación clínica ginecológica.
Puedes leer aquí sobre las Infecciones vaginales
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo para que haga una evaluación de tu caso con el fin de identificar el patógeno involucrado para instaurar el tratamiento específico.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Juliana1121
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
jueves, 3 de enero de 2019
Última intervención
viernes, 4 de enero de 2019
-
Pero entonces no son sintomas de embarazo cierto?, he leido varios articulos en internet sobre que los flujos rosados pueden ser el comienzo de un embarazo.
esta mañana me bajo un flujo muy liquido pareci agua y era como rojo, igualmente ya pedi la cita con el ginecologo
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio