Posible sangrado de implantación

Annimo - 5 ene 2019 a las 15:04
 hermanamayor - 6 ene 2019 a las 22:04
Hola,
Hace 4 días tuve relaciones sin protección, usamos "la marcha atrás". Ayer empecé a manchar un poco, sin dolor (normalmente mis periodos son muy dolorosos). Tengo el periodo programado para el día 12. Tengo miedo de que sea el sangrado de implantación, pues los dos somos muy jóvenes y no quiero quedarme embarazada. Creéis que es el sangrado por implantación? En caso de que lo sea, qué puedo hacer? No quiero que mis padres se enteren asi que si puedo solucionarlo yo sola sería lo mejor. Gracias

1 respuesta

Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. si no quieres hijos usa métodos anticonceptivos, la marcha atrás NO lo es, antes de eyacular se libera el líquido preseminal que lleva espermatozoides. El riesgo no es el mismo que con el semen pero existe.
El sangrado puede ser el de implantación pero también puede ser por la relación sexual(algún pequeño daño) . Era rojo o marrón? Por fechas estabas ovulando seguramente, eso aumenta la probabilidad de embarazo.
Cómo han pasado +3 días de la relación ya no puedes tomar la pastilla del día después, solo puedes esperar a ver si te baja la regla y sino, hacerte un test de embarazo. Si al final estás embarazada, id a un ginecólogo o a un centro de planificación familiar para que os informen de las opciones legales y seguras que tenéis. Qué edad tienes? Defendiendo de cual sea pueden tener obligación legal de avisar a tus padres.
Suerte
0
Hola, el sangrado era de color rojo y a lo largo del día hasta hoy fue cambiando a marrón, hoy no he manchado ya apenas. Mi último periodo fue el 15 de diciembre.
Tengo 23 años y soy fumadora desde hace unos 10, no se si es relevante o no... gracias por responder
0
Siendo mayor de edad no pueden decirles nada a tus padres si tú no lo autorizas, así que por ese lado no te preocupes.
Si el sangrado era rojo entonces seguramente era menstrual o de algún pequeño daño interno por las relaciones. Pero espera al día 15 y sino te baja la regla hazte un test de embarazo.Si al final estás embarazada, id a un ginecólogo o a un centro de planificación familiar para que os informen de las opciones legales y seguras que tenéis.
Lo de fumar para esto no tiene que ver pero fumar, supongo que ya lo sabes, te está matando lentamente, sobretodo al haber empezado tan joven. Te recomiendo de verdad que empieces a preocuparte por tu salud y dejes de tener conductas de riesgo (fumar, sexo sin protección...y las que tú sepas si hay más), a la larga pasan factura. Aún eres muy joven estás a tiempo de cambiar para llevar una vida mejor!
0
Únete a la comunidad