¿Puedo estar embarazada si tomé la postday? [Resuelto]

-
Hola, Doctora en mis Dias de ovulación tuve relaciones sin protección al día siguiente me tome el anticonceptivo de emergencia estaba esperando mi periodo faltando un día volví a tener relaciones sin protección pero no tome nada porque estaba esperando mi periodo y ya tengo 28 Dias de retraso sera q estoy embarazada o sera descontrol hormonal ya q las use dos veces el mismo año con 6 meses de por medio y al usarlas se me broto con un acné a los días de tomarla ayudeme por favor
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 6 ene. 2019
Publicaciones
50830
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
8656
1
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio