¿Cuanta posiblidad hay de un embarazo?

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
50830
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
- 10 ene 2019 a las 23:08
Hola, Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio en mis días fértiles y se vino dentro fue un viernes en la noche y para el domingo en la tarde yo tomé la pastilla del día siguiente a las dos horas vomité. Y desde ahí tengo dolores estomacales y temperatura de la nada muy pocas veces he vomitado pero no me dan ascos ¿Es normal? ¿Hay posibilidad de quedar embarazada?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Carlos Villagómez el 11 Jan 2019
Publicaciones
50830
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
8653
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio