Llevo 14 dias de retraso con la regla

kora29 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de febrero de 2012 - 29 feb 2012 a las 16:16
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 mar 2012 a las 19:24
Hola,

Estoy preocupada llevo 14 días de retraso con la regla, me vino el 19 de enero y el lunes pasado( con 12 días retraso ) me hice el test de embarazo pero salió negativo, han pasado dos días y no me ha bajado.

Normalmente soy regular solo se me ha retrasado una vez pero 5 días solamente, ultimamente he estado bastante nerviosa y he tenido problemas con el estomago.

A principios de febrero empecé a tener síntomas de que me venía la regla pero llevo así todo el mes de febrero con estos síntomas muy suaves., tengo hinchazón de pechos, dolores suaves en los ovarios, orino muchas veces al dia y me siento bastante cansada.

No sé que hacer si esperar hacerme otro test dentro de dos días más o pedir hora al medico para la prueba de sangre.

Puedo estar embarazada?

Mis relaciones han sido siempre usando el preservativo y nunca se nos ha roto, hemos vigilado muchisimo.

Gracias y saludos.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
6 mar 2012 a las 19:24
Hola kora29,
Las dos cosas son adecuadas: repetir la prueba, pero en sangre de preferencia, y acudir al ginecólogo a ser evaluada, visto el gran retraso en tu menstruación.
Si llegara a descartarse el embarazo, éstas son algunos de los factores por los que la menstruación, a veces, tarda en llegar:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Verás que el estrés y los trastornos en la alimentación están implicados.