Olvido de pastilla anticonceptiva

Milagrossss123 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de enero de 2019 - Modificado el 31 ene 2019 a las 17:20
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 ene 2019 a las 17:19
Bueno, tomo pastillas anticonceptivas llamadas microvlard de 21, estoy en el día 18 ya es decir que el sábado terminaria las 21 y vendrían mis 7 días de descanso, su composición es : etinilestradiol 0,1500 y levonorgestrel 0,0300, el problema es q olvide la caja lejos de casa, y tuve q salir a comprar en una farmacia cerca, no conseguí y solo conseguí las miranova cuya composición es la misma: etinilestradiol 0,10mg y levonorgestrel 0,02mg, es solo para tomar una por hoy asi no seria un dia en el q la olvide y mañana iría a buscar la caja y seguiría tomando las microvlard hasta el sábado terminar las 21, hay riego?? Tengo esa duda xq para mi no pasa nada como es el mismo componente además de q estoy en mis últimos días y no estoy en día fértil, y mañana seguiría tomando las microvlard y mi cuerpo no notaria nada ya q es el mismo componente y la cantidad de diferencia es minima solo cambia la marca. Hay riesgo??

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
31 ene 2019 a las 17:19
Hola,
Efectivamente las dos pastillas no son exactamente idénticas ya que hay una diferencia en la dosificación de las hormonas que contienen. Puedes tomarla pero protegerte una semana con preservativo adicional. Revisa este enlace
Cambio de un método hormonal por otro
Saludos.
1
Únete a la comunidad