Retraso menstruación

Johana - 29 feb 2012 a las 22:10
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 7 mar 2012 a las 15:51
Hola,

Tengo un gran problema, hace unos 6 meses atrás era muy gordita, mi ciclo siempre fue irregular nunca lo asocié al sobrepeso que presentaba, hasta que me puse a dieta, a medida que fui bajando de peso mi menstruación se reguló completamente, durante 5 meses me venía los días 1 de cada mes. Me duraba normal aproximadamente de 3 a 6 días y el 5 mes de dieta tuve un retraso de 1 día con dolores, extremadamente fuertes, vomito, diarrea etc y el periodo se acortó a dos días y con escaso sangrado siendo que mi sangrado es muy abundante. Luego al mes siguiente comencé hacer intensa actividad física sufrí y todos los síntomas pre-menstrual pero nunca bajó y el abdomen se me hinchó como un globo durante todo el mes, ahora me vinieron de nuevo los síntomas pre-menstruales pero no estoy segura de que vuelva a bajar pues aumenté el ritmo de actividad deportiva, por lo que escuché que la aspirina podría ayudar a bajar el sangrado, es que el abdomen no se me desincha y estoy desesperada, me siento un globo y me ha impedido controlar el peso pues fácil debo tener 3 o 4 kilos producto de la retención de líquidos, que me ha durado todo el mes de verdad necesito que me baje o saber a que se debe si antes tenía una dieta más estricta y me llegaba regularmente? estoy haciendo mal al intentar usar aspirina para que baje? ayuda no quiero tener más este abdomen desproporcional a mi cuerpo.

gracias de Antemano.

PD: Descarto la posibilidad de embarazo por que aun no he tenido relaciones

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
7 mar 2012 a las 15:51
Hola Johana,
Como te explica esta ficha, el ejercicio físico excesivo puede provocar amenorrea:
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
No debes alarmarte, pero es indispensable que consultes con un ginecólogo para diagnosticar correctamente tu problema y resolverlo de la forma más adecuada.