¿Retraso segundo período con postday?

Resuelto
Flutershy12 - 5 feb 2019 a las 00:25
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 feb 2019 a las 13:39
Hola, recurro aquí porque tengo dudas
En diciembre del año pasado (no tengo fechas exactas) sé que a mitad del mes tuve relaciones y el condón se rompió, por lo que tomé la postday al día siguiente. A los días me bajó un leve sangrado de 5 días que pensé que era mi período.
Ya este año, justo el 1 de enero me bajó de nuevo y ya este sangrado era mucho más.
Mantuve relaciones el 2 y 19 de enero con protección.
Creería que tuvo que bajarme el primero, no llevo tanto atraso pero me da miedo.
Normalmente antes de tomar la postday me tardaba máximo 3 días, rara vez un poco más.
¿Puede que sea efecto de la pastilla?
Al principio no tenía mucho síntoma de período pero actualmente si tengo cólicos, solo estuve 2 días con dolor de cabeza pero creo que es por estrés porque ando con otros problemas, de paso que ando muy nerviosa por todo este tema y genero dolor en el estómago.
Ayúdenme por favor, me mata la inseguridad

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
5 feb 2019 a las 13:39
Hola,
Estos sangrados indicarían que la postday fue eficaz pero nunca está de mas hacer una prueba de embarazo para comprobar que la pastilla funcionó. A tí decidir.
Esta pastilla puede provocar fuertes desarreglos en la menstruación que pueden durar unos meses incluso.
Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos y en el futuro NO vuelvas a tomarla y protégete siempre con preservativo.
1
Únete a la comunidad