¿Retraso segundo período con postday?

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
-
Hola, recurro aquí porque tengo dudas
En diciembre del año pasado (no tengo fechas exactas) sé que a mitad del mes tuve relaciones y el condón se rompió, por lo que tomé la postday al día siguiente. A los días me bajó un leve sangrado de 5 días que pensé que era mi período.
Ya este año, justo el 1 de enero me bajó de nuevo y ya este sangrado era mucho más.
Mantuve relaciones el 2 y 19 de enero con protección.
Creería que tuvo que bajarme el primero, no llevo tanto atraso pero me da miedo.
Normalmente antes de tomar la postday me tardaba máximo 3 días, rara vez un poco más.
¿Puede que sea efecto de la pastilla?
Al principio no tenía mucho síntoma de período pero actualmente si tengo cólicos, solo estuve 2 días con dolor de cabeza pero creo que es por estrés porque ando con otros problemas, de paso que ando muy nerviosa por todo este tema y genero dolor en el estómago.
Ayúdenme por favor, me mata la inseguridad

1 respuesta

Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.672
Hola,
Estos sangrados indicarían que la postday fue eficaz pero nunca está de mas hacer una prueba de embarazo para comprobar que la pastilla funcionó. A tí decidir.
Esta pastilla puede provocar fuertes desarreglos en la menstruación que pueden durar unos meses incluso.
Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos y en el futuro NO vuelvas a tomarla y protégete siempre con preservativo.
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España