Hola,
Quiero contarles algo que le está sucediendo a mi sobrina que está embarazada tiene cómo el 5to.mes y hace unas semanas le dijeron que el bebé viene con sindrome de daun y además a eso que el bebé trae una masa de líquido que si no se desase de aquí al 11 de febrero el bebé nace pero muere al nacer esta masa la trae en su cuello.
Necesito ayuda por favor no se que especialidad sería la correcta pero si alguién lee esto favor ayuda.....
No sé puede hacer nada...solo esperar y apoyar a tu sobrina en estos momentos.
El SD de dawn es algo con lo que se nace, un problema genético, si el bebé llega a nacer lo tendrá toda su vida, no es curable. Este síndrome lleva asociada varias cosas , sobretodo problemas cognitivos y de salud, pero si el grado no es muy alto y se les educa y se les integra bien ( y se les quiere mucho por supuesto), pueden llegar a ser personas prácticamente ""normales"" y casi autónomas . Pero por supuesto esto no es fácil y tú sobrina (y su pareja si la tiene) deben valorar si van a ser capaces de cuidar y criar a ese niño como se debe , va a ser una persona con necesidades y capacidades especiales el resto de su vida, no es algo que todo el mundo puede afrontar.
Lo de la "masa en el cuello" no se que pueda ser con la descripción que das...pero por lo que dicen los médicos solo podéis esperar.