5 días de retraso

Beba - Modificado el 6 feb 2019 a las 17:05
 hermanamayor - 6 feb 2019 a las 17:30
Hola,

Tengo una duda de si estoy o no embarazada y si con 5 días de retraso me puedo hacer la prueba de embarazo? El mes pasado tuve relaciones el 4 de enero y el 5 me bajo pero se me adelanto 5 dias . Cabe mencionar que me cuido con las pastillas anticonceptivas desde hace dos años y solo uso eso de protección a la hora de tener relaciones. Otro dato fue que en el mes de diciembre me faltaron como 7 pastillas para terminar y ya no me las pude tomar porqe se me perdieron y ya no las encontre. Tambien tuve relaciones el 13, 14 y 27 de enero igualmente sin proteccion. Hasta ahorita tengo 5 dias que no me baja y no traigo nada de síntomas de nada.

1 respuesta

Para que las pastillas anticonceptivas fuencionen hay que tomarlas de forma correcta, y tú no lo has hecho. En el momento que te faltó una pastilla debiste usar preservativo. Y debiste usarlo hasta una semana después de retomar el tratamiento correctamente. Si no quieres o puedes llevar un método que requiera un control tan estricto como la pastilla diaria hay otros métodos (también hormonales) , que son más fáciles de seguir.
Hazte un test de embarazo o ve al médico para ver si es embarazo o desajuste hormonal.