Todabia no pero el flujo 6 meses

MariaLucia6827 - 10 feb 2019 a las 02:21
 hermanamayor - 12 feb 2019 a las 06:39
Hola, me llamo lucia y tengo 11 años cumplo en septiembre y es que no se cuando me va a venir la regla por que llevo 6 meses y no me ha venido mi amiga me dijo que si me salia un líquido blanco que me pusiera una compresa por si me venía y yo las tengo y me las pongo pero solo sale un líquido blanco y estoy preocupada por que todas mis amigas la tienen y mis pechos están en desarrollo y me a dicho que son las hormonas pero no tengo ni idea.

Por favor ayuda.

Gracias.

1 respuesta

Hola cielo!
Cada cuerpo es diferente y se desarrolla a un ritmo diferente. La regla puede bajar de los 9 a los 17 años, depende de la persona! No tengas prisa.
Si, el flujo blanco indica que va a llegarte la regla. Cuando? Pues cuando tú cuerpo esté listo. Mientras puedes usar a diario salva slips para no manchar tu ropa interior, y llevar en tu mochila compresas por si te baja estando fuera de casa.
Las hormonas son sustancias ("señales") que tú cuerpo manda a las diferentes partes para que se vayan desarrollando: los pechos crecen, te saldrá vello corporal, la piel se aclara, cambia la voz, el útero empieza a liberar óvulos (ciclos menstruales)... Todos estos cambios son los que poco a poco transforman el cuerpo de niño a adulto.
Tranquila mi niña tu cuerpo sabe qué hacer y lo hará. Tu mientras disfruta de lo que te queda de infancia , esos años nunca vuelven y después se echan mucho de menos jeje
MariaLucia6827
10 feb 2019 a las 13:52
Gracias.
De nada cielo!