¿Puede haber embarazo aunque haya llegado la regla el mes pasado?

Resuelto
Christianbol Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de febrero de 2019 - 13 feb 2019 a las 17:41
Christianbol Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de febrero de 2019 - 13 feb 2019 a las 20:54
Hola, tuve relaciones con mi novia el día 26 de diciembre (el calendario marcaba que estaba en sus días fértiles) así que usamos condón y no hubo eyaculación ni afuera ni adentro de ella, además según yo recuerdo que revisé el condón y éste no se rompió, el día 6 de enero le llegó su menstruación, normalmente le dura 5 o 6 días pero ese mes solo le duró 4 pero descartamos que pudiera ser sangrado de implantación ya que el sangrado de la menstruación fue muy abundante, en mucha cantidad y el color fue el mismo de siempre! Pero ya estamos al día 38 de su periodo y la regla aún no le llega, además me mencionó que hoy presentó un flujo color beige, espeso, con mal olor y lo describió como parecido a la grasa! ¿Podría estar embarazada aunque le llegó la regla el mes pasado? (No hemos tenido relaciones desde esa vez)
¿Ese flujo puede ser algún síntoma de embarazo?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
13 feb 2019 a las 20:51
Hola!

Gracias por escribir. Verás, si la menstruación llegó, no puede haber embarazada (por definición, una menstruación se da cuando no se ha producido la fecundación) ... Solo habría que estar seguros de que si fue una menstruación (esa típica situación de ¨yo menstrué, pero igual me embaracé¨ se produce porque en real
idad se da una confusión, en realidad ese sangrado no fue una menstruación). Para que se sepa si es o no una menstruación debe tener las características típicas como todos los ciclos (tanto en duración, como en cantidad de sangrado, coloración, etc..). Así y no lo confundimos con, por ejemplo, un sangrado de implantación (que es de embarazo).
Puede leer sobre ese sangrado de implantación y sus características aquí:
Sangrado de implantación (spotting)
Si acaso hay mucha duda, siempre se puede realizar una Prueba de embarazo y así hay más tranquilidad.

Saludos!

1
Christianbol Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de febrero de 2019
13 feb 2019 a las 20:54
Muchas gracias!!! Según lo que ella mencionó sí fue su menstruación, duró un día menos pero la coloración fue igual a la de siempre y el sangrado fue muy abundante, salía en mucha cantidad!! Y sobre el flujo que mencioné? A qué se debe?
0
Únete a la comunidad