carla
-
1 mar 2012 a las 22:02
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
8 mar 2012 a las 22:15
Hola, tengo una duda sobre pastillas anticonceptivas yas. El ciclo es de 28 dias, las ultimas 4 son pasivas. Termie el ciclo, me vino mi regla cuando tenia q empezar mi otra tira de pastillas, iniciando asi con la 1er pastilla activa (no me vino durante las pastillas blancas). Tuve relaciones sin proteccion justo el 1er dia de la pastilla del nuevo ciclo, q fue el primer dia de mi menstruacion tambien, pero no tome la pastilla. Tome las dos juntas al dia siguiente, osea, en el 2do dia del nuevo ciclo tome dos pastillas juntas. Me vino solamente dos dias. Hay posibilidad de embarazo?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 8 mar 2012 a las 22:15
Hola carla,
Si estuviste tomando correctamente tus píldoras diariamente en el horario acostumbrado y sin ninguna omisión, tu ciclo hormonal ya funciona bajo su efecto y la relación sexual que tuviste el 1er día de tu nuevo ciclo, no te hace correr gran riesgo de embarazarte, puesto que era uno de tus días más infértiles.
Lo que deberás hacer ahora,visto que tu olvido ha sido mayor de 12h, es acompañar las píldoras, por lo menos, durante 2 semanas del uso del preservativo, para que la alteración pasajera que causará tu olvido, no te haga quedar embarazada en tus futuras relaciones íntimas. Esta ficha te lo explica convenientemente:
Olvidar la píldora.