Ardor en la vagina

Resuelto
Fran - 14 feb 2019 a las 17:33
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 14 feb 2019 a las 20:53
Hola,

Estoy en tratamiento por hongo en la vagina, la cosa es que cuando fuí a médico y me dió el tratamiento de una pastilla que se toma un día y metrodinazol de óvulo por 10 días, el tema es que al principio no tome ninguna de las dos cosas y se me habían pasado los síntomas, pero después volvió más fuerte, tome la pastilla y me tome las dos porque no sentía mejora ( en diferentes horarios) y llevo dos días usando los óvulos, la cosa es que lo uso antes de acostarme y de repente me despierto porque me arde y pica muchoo!! Me ha pasado los dos días, y e usado óvulos antes y no me pasaba eso, no puedo ir al ginecólogo porque estoy en otra ciudad y me sale muy caro acá.... Se me pasó por la cabeza que puede ser porque está atacando el hongo qué estaba más avanzado, también durante el día los síntomas de picazón y ardor por el mismo hongo han disminuido, en la noche me pasa eso y muy fuerte. Agradezco la ayuda por favor, muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
14 feb 2019 a las 20:53
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (la picazón genital) se debe a una infección de la región, sea de etiología micótica o bacteriana. Puede ir acompañado o no de flujo vaginal, depediendo de la extensión de la misma. Los tratamientos suelen ser de tipo tópico +/- antibióticos vía oral. Suele ser un problema bastante simple de solucionar. Lo mejor para su caso es que se consulte con el ginecólogo para que evalue la zona y descarte, además de estas, patología de otra estirpe además de la infecciosa.
Más información sobre lo comentado en el siguiente link: https://salud.ccm.net/faq/8979-picazon-en-la-vulva-definicion donde podrá leer más sobre la picazón.
Además le quiero dejar el siguiente link donde podrá tener información sobre higiene intima, tan importante para evitar este tipo de situaciones.
https://salud.ccm.net/faq/3349-higiene-intima-algunos-consejos

Saludos!